Evita la ansiedad y depresión: reafirmate en cosas positivas.


Aunque básicamente podríamos decir que hay que ver el vaso medio lleno, reafirmarte en cosas positivas va un poco más lejos. Te cuento:
Practicar la afirmación ayuda a reprogramar nuestros pensamientos centrándonos en los aspectos positivos de nuestra vida. Se trata de repetir frases cortas optimistas y adecuadas a nuestra situación: por ejemplo, "Reúno los requisitos para el trabajo" si tiene una entrevista; o "Me sentiré mejor poco a poco" si te agobian problemas físicos. Puede resultar beneficioso repetir este tipo de frases en voz alta, pero lo más eficaz es repetirlas cuando se está relajado, que es cuando el cerebro se encuentre más receptivo.

Este tipo de ejercicio es parte de una terapia que modifica las reacciones según la valoración de nuestro criterio en vez de comprender las razones de por qué ocurren. Así que los aconsejable es que conforme nos vayamos encontrando mejor profundicemos en nuestro problema para entenderlo y ver si se puede solucionar.


Por ejemplo, un terapeuta puede invitarle a pensar cosas más positivas acerca de la conducta  de las personas: si alguien no le saludo no lo hizo porque le caiga mal, sino porque estaba pensando en otra cosa y no se dio cuenta,... Una vez que capte la idea puede practicarla usted mismo, de modo que aprenderá a reconocer aquellos pensamientos que generan ese malestar; así podrá cambiarlos por pensamientos positivos. Pero tenga en cuenta que el problema puede ser una baja autoestima, que se sienta herido u ofendido u otra cosa. Motivos que debe ir entendiendo para ser más libre.

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