La ansiedad es un problema individual.

Tomar la ansiedad únicamente como un problema personal es como la historia de los tres ciegos :

Tres ciegos (en algunas historias dicen que son 6, da igual) se acercan a un elefante y deben tratar de describir qué están tocando.
El que le toca la trompa, afirma que es una fuerte serpiente.
El que le toca la oreja, afirma que es un gran abanico.
El que le toca la pata, afirma que es un pilar de algún edificio.



Intentar resolver los problemas de ansiedad pensando que es un problema individual, es no ver el 50% del problema. Y por tanto, será pegarse una y otra vez contra la pared.

La influencia externa es muy fuerte. La actual crisis económica, los problemas laborales, el trabajo precario y luego los problemas familiares y emocionales son los causantes de un estrés prolongado que puede terminar en ansiedad o depresión.
Es cierto, que hay personas que ante situaciones estresantes, son más resistentes que otras. Quizá tengan una filosofía de vida más adecuada, quizá se toman tal situación como algo temporal... hay muchas maneras de adaptarse. Pero no solo cuenta adaptarse a una situación, también hay que adaptar... o modificar, las circunstancias que nos rodean.

Si creéis que los problemas de ansiedad son más cosas vuestras que cosas colectivas, os voy a dejar un par de datos.

  1. Viendo la gente que entra en el blog, observo que los lunes, martes y miércoles  entra el doble de gente que el jueves, viernes y fin de semana. Eso no es casualidad. La percepción de uno cambia según las expectativas que se tenga. El fin de semana, un tiempo de relax y esparcimiento, la intensidad de la ansiedad se reduce.
  2. Desde la aparición de la crisis económica en España en torno a la primavera de 2008, se ha detectado un aumento espectacular del 80% de casos de ansiedad entre la población adulta, provocado por las secuelas personales, emocionales y profesionales del cambio.
Después de leer estos dos ejemplos, ¿aun crees que la ansiedad te la produces tú?

El conocimiento y autoconocimiento es la llave maestra para el problema de la ansiedad y la depresión. ENLACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!