Té verde para la ansiedad?



La L-teanina cuyo nombre se debe a que se encuentra en el té verde, es una sustancia que, aunque ahora se vende en herboristerías en japón se ha utilizado como para relajar y producir efectos tranquilizantes.

Se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para tratar la ansiedad, es un relajante que además te da energía. No es como otras sustancias o principios activos que aunque consiguen relajarnos, también producen cierta sensación de cansancio y modorra, no te deja sin fuerzas y puedes hacer frente a la situación.

Quizá te preguntes. Pero si estoy nervioso, ansioso y con los nervios a flor de piel, ¿no será perjudicial tomar cafeína?

Hay que tener en cuenta que la cafeína del té verde es cuatro veces menos que la de un café. Y de todas formas podemos hacer un pequeño truco para eliminar la cafeína, es muy sencillo:

Simplemente, debes hacer el té normal. Lo calientas y lo dejas 3 minutos. Luego retiras el gua y escurres el té. Pues con ese té ya utilizado, haces otro nuevo té. Esta vez, la cafeína ya estará disuelta y habrá desaparecido con el agua de la primera infusión.

Así que ya sabes, si tienes problemas de ansiedad o de estrés, puedes tomar té verde. Y si haces el truco para quitar la cafeína, puedes tomar las veces que quieras, hasta por la noche.

3 comentarios:

  1. pero no se pierde las propiedades del te verde al escurrirlo?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre volver a tomar té verde por la noche, tuve ansiedad y taquicardia..

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!