Depresión y ansiedad.

¿Qué relación tiene la depresión con la ansiedad? ¿tienen el mismo origen? como se puede solucionar la depresión?


La depresión, al igual que la ansiedad, tienen un origen en común, se podría decir que la ansiedad y la depresión van juntas. Y es muy probable que cuando una persona sufra ansiedad, ese mismo día o a los pocos, tenga depresión. Esto se produce por dos motivos:
1º- Motivos físicos.
El cuerpo humano tiende a regularse y a permanecer en un estado neutro (yin-yang) cuando no se le influencia negativamente (se le carga de trabajo, se come mal, no se hace ejercicio moderado, se toma excitantes...). Por tanto, ante un estado de ansiedad, de tensión para el cuerpo, cambia a una situación contraria, todo lo que sube baja, e impedir que uno sufra depresión o ansiedad con fármacos solo retrasa y empeora el ciclo normal del cuerpo.

2º- Motivos psicológicos.
Al igual que la ansiedad, la depresión se produce cuando la realidad no se adecua a nuestras expectativas. A veces, creemos que cierto aspecto de la vida, o toda en general, no debiera ser como es, de ahí aparece el conflicto interno entre lo que es y lo que queremos que sea. Posiblemente al principio se lucha para poder transformar la realidad porque no la queremos así, y aparecen pensamientos pesimistas que nos van marcando el futuro. (No quiero que sea así, me están poniendo mucha carga de trabajo, me va a dar algo, es injusto...) Es cuando dejamos de luchar, cuando el conflicto nos puede, cuando se produce el bajón y es entonces cuando los pensamientos pesimistas que habíamos generado y con los que nos identificamos toman cuerpo y se hacen reales simplemente porque nos hemos condicionado de tal manera.

Para todas las personas que sufran de depresión y ansiedad, les recomiendo la página web http://filosofiachina.blogspot.com/ .

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!