Todo el mundo sabe que la ansiedad , cuando es leve, produce ganas de comer, (cuando el nerviosismo es más elevado, se cierra el estómago y el cuerpo se prepara para una situación de defensa y ataque).
De hecho cuando se come puede desaparecer momentáneamente la ansiedad, pero al rato vuelve a parecer. Vuelve a aparecer porque la ansiedad no ha sido entendida
La desaparición momentánea de la ansiedad se produce por dos motivos (psicológico y físico).
1º- Físico: Cuando uno come y sentirse saciado su cerebro segrega serotonina (entre otras sustancias) que producen una mejora en el carácter. La serotonina produce una sensación de placer o bien estar. Y a esto se le acompaña la idea o el recuerdo de que se esta haciendo algo agradable, comer algo que nos gusta.

Un consejo para los que coman por ansiedad: Comer comida poco calórica y sana. Es bueno masticar bien la comida, por varios motivos. Los dos más importantes son facilitar la digestión y al ir más despacio reduciremos la velocidad de los pensamientos (se podrán observar mejor).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook
Gracias!