¿Me estoy volviendo loco?


Antes de nada quiero explicar una cosa sobre el comportamiento de los animales. Alguna vez habréis visto un perro, por ejemplo, que después de sufrir un shock , atropellado o una pelea, saca los dientes hasta sus amos. Se muestra agresivo hasta con lo más conocido y que más seguridad le ha dado hasta el momento. Esto pasa de igual manera con las personas, lo único es que como nuestra cabezas funcionan con ideas, pues se enreda en ellas y lo complican todo un poco más.

Si alguien se cree que se esta volviendo loco y sufre por ello, el consejo primordial para solucionarlo es el siguiente : ( Hazme caso y no tengas miedo) Imagínate que estas loco, de remate si quieres.¿ que pasa? ¿a que no pasa nada? ¿te hablan los gusiluz, te crees superman...? No, no pasa nada de nada. ¿a que lo único que pasa es que se te disipa un poco el miedo, te sientes mejor y ves las cosas más claramente?
La huida es una respuesta al miedo, si huimos de algo tenemos miedo. Por tanto, si dejamos de huir, nuestra ansiedad bajará considerablemente. ¿ Pero de que huimos, de una idea (en este caso de que estamos volviéndonos tarumba)? ¿Y la idea es real, o es que simplemente le tenemos miedo? No se si me explico bien.


Para resumir: Uno por la ansiedad no se vuelve loco, lo único que pasa es que la ansiedad despierta mecanismos de defensas (huir, o ponerse agresivo) y estos mecanismos (aun siendo producidos por miedos idealizados) nos hacen ponernos a la defensiva de todo, hasta de nosotros mismos o familiares, que eran las imágenes más segura que teníamos, más conocidas.... como el perro que saca los dientes a los amos hasta que se le pasa el nerviosismo.

Lo mejor para estos casos es que llores, grites o te desahogues de cualquier manera. Luego permanezcas un par de momentos al día (media hora) contigo mismo. Sin querer pensar en nada y dejando la mente que se canse ella sola. Y por último es bueno que estés atento a tus reacciones a lo largo del día, a tus pensamientos y a las emociones que despiertan los recuerdos. Tienes que aprender de ti y de todo lo que te rodea. Porque actuáis de la misma manera. Ves al monte y disfruta del aire libre. Es bueno practicar yoga y relajaciones, respirar con el diafragma.


A quien padezca esto, le doy mi apoyo y un abrazo. Sino entienden algo, que escriban, les intentaré ayudar.

Os recomiendo leer temas relacionados con la filosofía oriental , por ejemplo:

http://filosofiachina.blogspot.com/

Fin.

1 comentario:

  1. Hola! He descubierto tu blog el día de hoy y la verdad es que es fabuloso. El año pasado tuve un ataque de panico; a decir verdad no tenía idea de lo que eso era, solo conocía la ansiedad y la depresión, por supuesto, pues las he vivido desde los 12 años de edad, pero he sabido sobrellevarlo viviendo periodos de alegría intensos y periodos de depresión extrema; pero ahora si que estoy perdida, pues desde que me ocurrió ese ataque yo practicamente me he desmoronado. Hay días en los que pienso: wow! ya lo superé! y jamas volverá a ocurrir. Pero la verdad es que ocurre. Estoy tratando de salir adelante y de superar mis miedos. Medito, hago ejercicios de respiración, escribo un diario como terapia, y a pesar de que hago todo eso, no estoy segura si algún día esté al cien por ciento. Sé que para ello debo conocer la raíz de mis miedos y de alguna forma sobrellevar y ¨arreglar¨ todos esos conflictos internos, pero la verdad es muy dificil hacerlo cuando en realidad no hay muchos conflictos que arreglar; es decir, son conflictos inocuos, así que no entiendo porque me dañan tanto. Creo que lo que padezco en realidad es algo llamado ¨miedo al miedo¨, en fin, espero salir adelante. Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!