Efectos de la ansiedad.



La ansiedad y el estrés se pueden manifestar de distintas formas, puede hacer caer el cabello, producirte enfermedades (porque baja la producción de defensa, daños en la piel, gastritis, úlceras, elevarte el colesterol, temblores de manos, tartamudeos, pensamientos obsesivos que inducen al miedo, a comer más, a fumar más (o otra droga), palpitaciones, taquicardias, dolores lumbares o cervicales, dolores de cabeza, en las mujeres puede alterar el ciclo menstrual llegando a eliminarlo, dificultades para respirar, en los varones puede producir impotencia...

Estos efectos de la ansiedad se eliminan totalmente una vez se acabe esta. Para ello se recomienda hacer Yoga y meditación. Aprender sobre nosotro mismos sin juzgar e identificar las situaciones que nos crean ansiedad y comprenderlas o si se pueden cabiar.
Hay ejercicios que su por monotonía ayudan mucho para reducir la ansiedad: Caminar, bicicleta, natación. Y otros como el baile que te extraen de tus problemas teniendote que concntrar en los pasos. Por otra parte, con ejercicio físico regularizarás las funciones respiratorias y cardiovasculares.
Es mejor que se hagan al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario