Un truco para superar la ansiedad.

Este truco para superar la ansiedad es descrito por el PNL ( Programación Neuro Lingüística ). Veamos:



La ansiedad es un miedo, una huida a una situación, una situación que puede producirnos una reacción desagradable. Por tanto, huimos no realmente de una situación, sino de una respuesta, de un sentimiento que escondemos y no queremos que salga a flote y nos moleste. Ese sentimiento lo escondemos y escondemos y por tanto producimos un conflicto interno.

El PNL propone que en nuestra intimidad imaginemos en una mesa redonda las diferentes partes de nuestra personalidad ( a veces somos benevolentes, otras veces egoístas, otras veces nos comportamos de manera infantil, otra de forma paternalista, y otras...) . Una de esas partes será la Ansiedad. Pues todas las partes, en una mesa redonda, le darán la palabra a la parte de la ansiedad y esta dirá todo aquello que le preocupa, sin justificarla, sin censurarla o juzgarla.

Esta será una manera de que aflore ese sentimiento que nos produce ansiedad sin que nos afecte, nosotros somos todas las partes, no solo la ansiedad. Además este truco también nos puede servir para eliminar otros estados de ánimos dañinos, como por ejemplo la depresión.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustó mucho el artículo, gracias por la información.Tengo una persona muy cercana y muy querida para mi, con problemas de ansiedad desde hace tiempo, hemos investigado y leído bastante sobre el tema en internet, hemos visto que hay cursos y guías, no se si habeis probado alguno, nosotros vamos a probar con este, lo ponen bastante bien en internet, os dejo el enlace por si lo conoceis o por si quereis saber más.

    http://www.confianzasocial.com/inicio2.php?hop=universia

    Salu2
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años, yo descargfué en mi celular un artículo para eliminar la aansiedad. lo practique una sola vez y desapareció por varios años. se trataba de verme en una pantalla de televisión sufrie3ndo el ataque de ansiedad, ponerle brillo, luz, reducir o aumentar el tamañio de la imágen, ya no lo recuuerdo, pero lo necesito. si alguien sabe de qué estoy hablando, por favor mándenme ese ejercicio a mi correo. quedaré muuy6 agradecida.
    sandraigs@hotmail.com

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!