El problema del azúcar.



Si pones en el buscador de internet "Azúcar veneno", aparecen casi medio millón de resultados. Y es que el azúcar, sobre todo el blanco, es un "alimento" que perjudica la salud y desestabiliza la química de nuestro cuerpo.

Si por ejemplo se siente cansado y/o deprimido y piensa que un trozo de tarta, helado, un café con mucho azúcar,etc... lo animará, provocará una ingesta de azúcar que desajusta el organismo, producirá una “diabetes temporal”, o expresado con más delicadeza una hiperglucemia.

De hecho, se relaciona la gran cantidad de azúcar en sangre con estados de nerviosismo, hiperactividad infantil, desasosiego, ansiedad y depresión. Aparte de diabetes, obesidad, caries, etc...

Se ha hablado mucho y se ha estudiado mucho sobre el tema, pero a la industria no le conviene destapar los efectos negativos del azúcar sobre la salud. Hay que pensar que el azúcar está en la mayoría de la bollería, en el tabaco, en fritos, salsas... solo tienes que comprobar las etiquetas de los alimentos que hay en los mercados. Verás que difícil es conseguir alimentos sin azúcar.



Más información:

http://www.ecoasis.es/wp-content/uploads/2010/08/Dufty-William-Sugar-Blues.pdf
http://jimzall.mx.tripod.com/AZUCAR
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/336/1141395658.html
http://equilibriodinamico.es/?p=215


No hay comentarios:

Publicar un comentario